¿Quién controla internamente la gestión de Ecoembes?
Los siguientes órganos:
La Junta de Accionistas constituye el órgano supremo de la gestión de Ecoembes a través del cual se reúnen todos los accionistas para deliberar y decidir sobre los asuntos de su competencia, o para ser informados de aquellos otros asuntos que considere oportuno el Consejo de Administración.
El Consejo de Administración es el órgano de dirección ejecutiva y control de la gestión de Ecoembes y, por tanto, vela porque se cumplan los objetivos que marca la ley de forma eficiente y porque Ecoembes, en sus relaciones con sus distintos grupos de interés, respete las leyes y reglamentos, cumpla de buena fe sus obligaciones y contratos, respete los usos y buenas prácticas de los sectores y territorios y observe aquellos principios adicionales de responsabilidad social que acepte voluntariamente.
La Comisión de Auditoría tiene como funciones gestionar riesgos, realizar las auditorías internas y externas, revisar las Cuentas anuales y asesorar al Consejo de Administración en tareas de control interno de la sociedad.
El Comité de Dirección, presidido por el consejero delegado de la compañía, tiene como funciones liderar las diferentes áreas de especialización de la organización y ejecutar las órdenes de los órganos de Gobierno anteriormente comentados.
La Comisión de Integridad es órgano que vela por el cumplimiento del código ético y las políticas de la organización y está regida por su propio reglamento.
Comisión de Nombramientos y Retribuciones: sus funciones son seleccionar y gestionar el cese/dimisión de Consejeros y Altos Directivos, velar por el cumplimiento de deberes del Consejo, establecer los mecanismos de control de operaciones vinculadas con accionistas y consejeros y definir la política retributiva de la plantilla de la sociedad.
Conoce más sobre el funcionamiento interno de Ecoembes en la sección Gobernanza.